Esta solución propia de excelium ayuda a las empresas a gestionar el impuesto del plástico de manera eficiente. Se trata de una solución propia de Excelium basada en la creación de una transacción Cockpit, cuya transacción denominaremos CIEP, que recoge los principales datos maestros para poder emitir los informes necesarios para su presentación a la AEAT a través de importación de fichero CSV.
El Cockpit CIEP será el monitor en el que se realice la gestión del nuevo impuesto sobre envases de plástico no reutilizables. Desde este Cokpit el usuario tendrá acceso a:
- Los datos maestros para la gestión del nuevo Impuesto
-
- CIP Sociedades
- Materiales sujetos al impuesto y sus características
- Clasificación Fiscal de Materiales
- Proveedores sujetos al impuesto
- Registro de Condición de precio del Impuesto
- Los Informes y Declaraciones para la AEAT
Con este monitor Cockpit CIEP se simplifican y automatizan los procesos manuales de elaboración de informes, además de reducir los riesgos por incumplimiento con la ley.
Desde un solo lugar, podremos aplicar los cambios en los datos que afecten al impuesto y actualizar los informes y realizar la presentación del impuesto.
Gracias a toda la información sobre el impuesto en tiempo real que ofrecen las operaciones transaccionales de nuestro monitor, se mejora la integración de principios de circularidad en los procesos comerciales, se administra de manera eficiente la cartera de productos sostenibles y se optimiza el diseño empresarial para un negocio sostenible que es lo que finalmente pretende este impuesto.
Comentarios recientes